lunes, 7 de julio de 2008

¿El sexo es vida?



Un estudio revela que los hombres con una "alta frecuencia orgásmica" (aquellos que hacen el amor dos veces a la semana) viven más que los que sólo mantienen relaciones sexuales una vez al mes.

"Es bueno que el hombre no toque a la mujer". Estas palabras de San Pablo reflejan el puritanismo sexual que ha caracterizado a la religión cristiana, un puritanismo que ha ejercido y continúa ejerciendo una gran influencia en el mundo occidental. Sin embargo, desde el punto de vista científico, cada vez está más claro que el sexo no es algo pernicioso para la salud, sino todo lo contrario.

Un nuevo estudio acaba de desvelar que, de hecho, los orgasmos pueden alargar la vida de los hombres. Según este trabajo, que se ha publicado en el último British Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% en varones que disfrutan de una vida sexual activa (o, en la jerga de los científicos, de una "alta frecuencia orgásmica").

Hasta ahora, la relación entre el sexo y la mortalidad se había estudiado muy poco. Sin embargo, algunas investigaciones iniciales habían sugerido que quizás existía una conexión entre los orgasmos y la longevidad. Por este motivo, el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol decidieron realizar un estudio sobre esta cuestión.

Si esta conclusión se verifica con más estudios, los científicos creen que el sexo debería promocionarse en campañas públicas de salud. Es posible, por lo tanto, que en el futuro los mensajes de los médicos a los pacientes no sean sólo advertencias como "¡Cuidado con el colesterol!" o "¡El tabaco causa cáncer!", sino también "¡Haga el amor todos los días!".



"La actividad sexual es aparentemente beneficiosa para la salud de los varones", entonces yo pregunto las mujeres que beneficio encuentran!!!!

No hay comentarios: